México.- La actriz mexicana María Félix, fallecida el 8 de abril de un ataque cardiaco, legó sus bienes inmuebles y la mitad de su dinero a su asistente personal, Luis Martínez de Anda, dijo uno de los amigos más cercanos de la artista.
"La Doña", como era conocida, dejó a su asistente una casa y un departamento en el exclusivo sector capitalino de Polanco, así como una residencia en Palmira, Cuernavaca, en el centro del país, reveló al diario "Reforma" el productor Ernesto Alonso. También le dejó la mitad del dinero de sus cuentas bancarias, agregó.
Alonso, uno de los más fieles amigos de la Félix, añadió que la otra mitad del dinero será para el último compañero sentimental de la actriz, el pintor francés Antoine Tzapoff. Agregó que en el testamento también figura Javier Téllez Pulido, quien trabajó como secretario de Enrique Alvarez Félix, el único hijo de la artista.
"Fue una decisión muy buena. Martínez de Anda sí se lo merece porque María lo quería como un hijo y es que él era su compañía. No hubo romance ni nada por el estilo, simplemente que él la veía como su familia y ella también lo quiso" señaló Alonso.
"Fue una decisión de María no dejarle nada a sus familiares. Ella sabe por qué lo hizo. Yo no lo sé", agregó.
Martínez de Anda, quien según "Reforma" es un soltero de unos 28 años, conoció a "la Doña" hace aproximadamente 10 años por medio de Alonso y se convirtió en su asistente personal.
De acuerdo con el albacea de la actriz, Francisco Javier Mondragón, la protagonista de "Doña Bárbara" sólo tenía una cuenta en un banco mexicano con unos 48.000 pesos (unos 5.000 dólares).
Félix, considerada por muchos como una de las artistas más emblemáticas de México, murió el día de su 88 cumpleaños mientras dormía en su residencia de Polanco.