VALPARAÍSO.- La comisión de educación de la Cámara de Diputados, decidió enviar a votación en sala para mañana martes, una serie de indicaciones al proyecto de ley que crea el Consejo Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural.
Entre las modificaciones se establece otorgar personalidad jurídica al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural, del cual dependen entidades tales como el Fondo Nacional de las Artes.
En cuanto al Consejo Nacional de Cultura, se señala que se le entregan atribuciones propias de la División de Cultura del ministerio de Educación, lo que significa una mayor autonomía para el desempeño de sus labores.
Por otra parte, se analizaron dos proyectos orientados a modificar la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza, y que tienen relación con la calidad académica de las carreras de Constructor Civil y Asistente Social. El texto elaborado por el diputado independiente Rosauro Martinez, exige que las carreras que imparten los institutos profesionales o centros de formación técnica, posean la categoría de Licenciado, previo a la obtención del titulo académico.
De acuerdo a lo explicado por el diputado socialista Carlos Montes, el motivo radica "en la necesidad de asegurar para el mercado laboral la incorporación de personas con mas años de estudio y con un currículum más extenso, fortaleciendo así la calidad de su desempeño profesional", afirmo.