EMOLTV

Paul McCartney se casó con Heather Mills en Irlanda

El ex Beatle dio el "sí" a la modelo británica Heather Mills en el castillo medieval irlandés Leslie. A la ceremonia, que se efectuó con gran privacidad, acudieron familiares de los novios y un grupo de famosos, entre quienes destacaban el guitarrista Eric Clapton y el baterista de los Beatles, Ringo Starr.

11 de Junio de 2002 | 14:54 | EFE
Ringo Starr.
" Ringo Starr arribó hoy día en el aeropuerto de Belfast, para dirigirse al castillo Leslie, donde se celebrará el matrimonio de su amigo y ex compañero musical del grupo Los Beatles.".
DUBLÍN.- El ex Beatle Paul McCartney contrajo hoy matrimonio con la modelo británica Heather Mills en el castillo medieval irlandés Leslie, del siglo XVII, rodeado de un selecto grupo de amigos y familiares.

Poco después de las 16:00 horas (15:00 GMT), Sir Paul dijo "sí" a Heather, su compañera de los últimos años, al son de la mítica canción de los Beatles "All you need is love", en la capilla del castillo.

También se escuchó en los exteriores de recinto el sonido atronador de centenares de claxón que celebraban el pase de la selección nacional irlandesa a los octavos de final del Mundial de fútbol.

McCartney, quien quiso mantener el lugar y la fecha de la boda en el más absoluto secreto hasta el último momento, encontró hoy en el equipo irlandés al mejor aliado para desviar la atención de los muchos curiosos que se congregaron en el lugar desde la pasada semana.

La familia de la pareja llegó a la localidad de Glaslough, en el condado de Monaghan (norte del país), a bordo de una flota de autobuses y sólo un puñado de caras famosas asistieron a la ceremonia religiosa, entre ellos el guitarrista Eric Clapton y el batería Ringo Starr, el otro miembro de los Beatles que queda con vida.

Starr, que llegó este mediodía en avión privado al aeropuerto de Belfast (Irlanda del Norte), fue rápidamente transportado en una lujosa "limusina" hasta los dominios del castillo para prepararse para la boda, que se calcula que costará más de un millón de euros y a la que asistieron casi 300 invitados.

La pareja llegó al altar a través de un pasillo cubierto, construido especialmente para la ocasión, que comunicaba sus aposentos en el castillo con la capilla de San Salvador, que se encuentra en el mismo recinto y en la que un pastor protestante ofició la ceremonia.

Cuando McCartney, de 59 años, estaba a punto de casarse, Irlanda marcaba el tercer gol a Arabia Saudí y más de 150 barriles de cerveza entraban por las puertas del castillo de Leslie.

Las decenas de camareros y personal de servicio que salieron para ver el partido mantuvieron en secreto los detalles del festín, pero confirmaron que el menú estaba compuesto por comida vegetariana india.

Y mientras un helicóptero sobrevolaba las inmediaciones del castillo para captar imágenes de la boda, un portavoz de la pareja anunciaba, para delirio de los pocos admiradores que quedaban, la asistencia del guitarrista de Pink Floyd, Dave Gilmore, y del actor estadounidense Steve Buscemi ("Reservoir Dogs" y "Fargo").

El portavoz dijo también que algunas bandas de renombre habían llevado a cabo ensayos musicales para la fiesta de esta noche y aunque "no hay nada planeado, podrían subirse al escenario", advirtió.

Gran parte de la fiesta transcurrirá bajo una marquesina gigante y una pista de baile instaladas junto a un lago, desde donde se lanzarán espectaculares fuegos artificiales pasada la medianoche.

En ese momento, McCartney y su esposa zarparán en un lujoso bote hasta el centro del lago para contemplar, solos, el espectáculo de luz y sonido.

El lujo que rodeará a la celebración contrasta con la sencillez de la pareja, que ha rechazado una oferta multimillonaria de la revista del corazón "Hello!" (equivalente británico a ’Hola!) para realizar el reportaje de la boda.

Los medios de comunicación que quieran publicar la fotografía que distribuirán los novios deberán pagar más de 2.000 euros, que serán destinados a obras benéficas.

Heather Mills, de 34 años, perdió una pierna en un accidente de tráfico en 1993 y desde entonces participa activamente con una organización que presta ayuda a niños víctimas de minas antipersonales.

La novia, quien dijo estar "muy emocionada", colaboró "con dos magníficas mujeres" en el diseño y confección del vestido nupcial y, ya que la boda sigue siendo un "secreto", habrá que esperar a las fotografías para valorar el talento de la flamante esposa de Paul McCartney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?