LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Winona Ryder se declaró este viernes inocente de robo tras ser acusada por unos grandes almacenes de lujo de Beverly Hills de llevarse artículos por valor de casi 5.000 dólares.
Vestida con una camisa multicolor y unos pantalones negros y con un brazo en cabestrillo debido a una fractura, Ryder, de 30 años, negó ante un juez de Beverly Hills tres cargos por robo y uno por posesión ilegal de medicamentos.
La actriz -protagonista de películas como "Reality Bites", "Mujercitas" o "Girl, Interrupted"- será juzgada el próximo 13 de agosto, según fuentes judiciales.
De ser declarada culpable de todos los cargos, Ryder podría ser condenada a una pena máxima de tres años y ocho meses de prisión.
Ryder fue detenida a la salida de Saks Fifth Avenue de Beverly Hills el pasado 12 de diciembre después de que responsables de la tienda la acusasen de haber robado artículos por valor de 4.800 dólares.
Su abogado, Mark Geragos, afirmó inmediatamente que se trataba de un error y que la actriz disponía de recibos para demostrar que había efectuado compras en el comercio.
El día de su detención, la policía la encontró asimismo en posesión de un medicamento a base de opio, denominado Oxycodone, que no puede comprarse sin receta médica en Estados Unidos.
Empleados de la tienda de lujo afirmaron haber visto a la actriz cortando los sensores de seguridad de varios artículos de marca para meterlos después en una bolsa y salir del comercio sin pagar.
Geragos afirma que Saks Fifth Avenue acusó a Ryder con el objetivo de obtener publicidad porque se trata de una personalidad famosa.
La actriz se encuentra en libertad bajo fianza de 20.000 dólares.