MOSCU.- La supermodelo Cindy Crawford dijo el jueves que estaba considerando hacer el viaje multimillonario al espacio con cosmonautas rusos.
"Iría si puedo regresar en una semana", dijo Crawford a los periodistas durante una visita a la capital rusa.
"Si me invitan, quizás, no sé", agregó la modelo estadounidense de 36 años, cuya fortuna personal se calcula en más de 30 millones de dólares.
Valery Korzun, el nuevo comandante de la Estación Espacial Internacional, bromeó a comienzos de este mes de que prefería ver a Crawford a bordo de la nave que a Lance Bass, miembro de la banda juvenil N'SYNC, quien se está preparando para un viaje espacial en octubre.
Si la agencia espacial de Rusia da su aprobación final, Bass, de 23 años, sería el tercer turista en pagar por ir a la órbita terrestre, después del millonario estadounidense Dennis Tito, quien fue el año pasado, y el empresario sudafricano de Internet, Mark Shuttleworth, quien despegó en abril.
Tito y Shuttleworth habrían pagado 20 millones de dólares cada uno por un puesto a bordo de la aeronave Soyuz, fondos muy necesitados para financiar el programa espacial ruso.
Korzun y su tripulación en la Estación Espacial Internacional, Sergei Treshchyov y Peggy Whitson, tienen previsto pasar cuatro meses y medio en la estación.