El lienzo fue pintado en 1906 por Claude Monet, considerado como "padre del impresionismo".
LONDRES.- El cuadro "Nympheas", del pintor impresionista francés Claude Monet (1840-1926), fue vendido hoy por 20,2 millones de dólares (unos 20,7 millones de euros) en una subasta de la galería londinense Sotheby's.
El lienzo, perteneciente a la famosa serie de los nenúfares de Monet, fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta de arte moderno e impresionista, y ya se ha convertido en la obra pictórica más cara vendida este año por Sotheby's en Londres.
La galería, dijo una portavoz, está "encantada" con una adquisición que superó las expectativas, pues el cuadro salió a la venta con un precio mínimo estimado de unos 15 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros).
La obra había sido vista por última vez en público en 1925 y, desde 1940 hasta la fecha de hoy, había permanecido en poder de la familia de un coleccionista francés.
El lienzo "Nympheas", que muestra unos nenúfares flotantes frente a un trasfondo azul de pinceladas fugitivas, fue pintado en 1906 por Monet, considerado como "padre del impresionismo", el movimiento pictórico iniciado en Francia en el último tercio del Siglo XIX.
Aunque el cuadro vendido hoy superó todos los pronósticos, su precio se quedó lejos del "Monet" más caro de la historia, "Lago de nenúfar y camino cerca del agua", vendido en 1998 por 27,7 millones de dólares (unos 28,2 millones de euros), también en Sotheby's.