LONDRES.- El cantante británico George Michael admitió el lunes que su último sencillo, donde satiriza al Primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, y al Presidente estadounidense, George W. Bush, es el tema más polémica de su carrera.
"Shoot the Dog", una sátira política en la que que el cantante presenta su visión del estado del mundo, es una crítica abierta a la relación "especial" entre Bush y Blair.
"Estoy completamente consciente de que a la gente no le gusta mezclar su música pop y la política en estos días", dijo Michael, al describirse como un "hombre verdaderamente patriótico".
"Sin embargo, tengo opiniones fuertes acerca de la situación británica actual y siento que en momentos cuando el debate de la gente se está reprimiendo, algo tan trivial como una canción pop puede ser algo bueno", dijo el cantante en un comunicado.
La canción, lanzada el lunes y que se escribió antes de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, es un intento del cantante para que la gente piense en lo que realmente está ocurriendo en el mundo.
El autor dijo que la inspiración le vino de ver las noticias nocturnas en televisión.
El vídeo del sencillo es a base de dibujos animados en donde se muestra Bush en el césped de la Casa Blanca jugando con un sonriente perrito con la figura de Blair y también retrata a los dos líderes bailando tango, con el primer ministro británico con un vestido de flores.
"Se pretende (mostrar) como una sátira política, ni más ni menos, y espero que haga reir y bailar a la gente y que piensen un poco, eso es todo", dijo Michael.
El lanzamiento del sencillo podría despertar una polémica y, como admitió el mismo cantante, "podría hacer mi experiencia con ciertos policías en Los Angeles como una reunión para tomar té".
En 1998, Michael fue arrestado en un baño de Los Angeles después de ser descubierto por un policía en un suceso comprometedor.