La obra es atribuida a artistas griegos.
CORINTO.- Un mosaico de nueve metros de ancho por 25 de largo, muy bien conservado y que tapizaba el fondo de una piscina romana, acaba de ser descubierto cerca de la ciudad de Corinto (Peloponeso, sur de Grecia), informaron las autoridades.
El mosaico fue descubierto en Isthmia, unos 15 kilómetros al este de Corinto, por un equipo de arqueólogos norteamericanos y griegos que desde 1997 inspeccionan el lugar, donde en la antigüedad se celebraban las Dionisiadas, unas fiestas en honor del dios Dioniso.
Construido con cerámicas blancas y negras, que se han vuelto marrón claro y gris con el tiempo, representa un baile de Dioniso, el dios del vino y de las fiestas, rodeado de delfines. Esa figura está enmarcada en motivos geométricos, sobre todo rombos.
El conjunto es atribuido a artistas griegos, explicaron las autoridades.
El mosaico se hallaba bajo una capa de tierra de unos 50 centímetros. Había varias dependencias al lado de la piscina, una de las cuales, con paredes de piedras calientes, servía para mantener una temperatura mínima de la piscina, donde podían competir ocho nadadores a la vez durante las festividades.