LOS ANGELES.- En otros tiempos la actriz estadounidense Angelina Jolie y su marido el actor y director Billy Bob Thornton, se tatuaron en el cuerpo el nombre del ser amado e intercambiaron amuletos con su sangre como símbolo de su pasión.
Pero dos años después de haber dicho "sí quiero", la actriz, conocida por su papel protagónico en "Lara Croft: Tomb Raider", pidió el divorcio del también estadounidense Thornton, según documentos judiciales divulgados este jueves.
Jolie, de 27 años, presentó los papeles de divorcio ante un tribunal de Los Angeles evocando diferencias irreconciliables.
En una entrevista a una revista estadounidense publicada el miércoles, la actriz ya había revelado que el que parecía un apasionado matrimonio atravesaba momentos difíciles.
"Estoy enojada. Estoy triste. Es un momento muy difícil y triste", afirmó Jolie a la revista "Us Weekly". "Teníamos una conexión muy profunda, un matrimonio muy profundo, y no es fácil decir esto o aquello causó los problemas", agregó.
"Esto es algo muy triste", se limitó a afirmar Thornton, según su portavoz Arnold Robinson.
Según la petición de divorcio, la actriz quiere quedarse con sus joyas, sus efectos personales y sus ganancias desde la fecha de la separación y espera no tener que pasar ninguna pensión a Thornton.
La pareja adoptó el pasado marzo a un bebé camboyano, bautizado Maddox, cuya custodia exclusiva pidió Jolie, concediendo derecho de visita a su marido.
Jolie y Thornton vieron por primera vez al pequeño en Camboya durante uno de los viajes de la actriz como embajadora de buena voluntad de el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La estrella logró la custodia del bebé el pasado marzo mientras se encontraba rodando en Africa la película "Beyond Borders".
Poco después de la llegada de Maddox a Estados Unidos parecieron comenzar los problemas de la pareja, cuando se vio a Thornton, que además de actor y director es músico, de gira con su banda mientras Jolie se consagraba al pequeño.
"El se centró en su carrera musical (...) yo me centro en mi bebé", afirmó la actriz a "Us Weekly".
Según Jolie, ella y Thornton, que recientemente apareció en la película de los hermanos Coen "The Man Who Wasn't There", han vivido en diferentes hoteles desde hace cuatro meses y no se han visto desde el 3 de junio, un día antes de que la actriz cumpliera 27 años. El actor tiene 46 años.
Este era el segundo matrimonio de Jolie y el quinto de Thornton.