Lisboa.- Los jardines de la Torre de Belem, en Lisboa, recibirán mañana lo mejor del panorama "dance" internacional en un concierto multitudinario organizado por la cadena MTV que durará más de diez horas.
El concierto será retransmitido para 105 millones de hogares en todo el mundo, ya que es el plato fuerte del circuito de conciertos veraniegos organizados por la cadena musical, que empezó en Helsinki el 20 de junio y que pasó por Granada la semana pasada.
Las actuaciones estelares serán las del grupo británico Morcheeba y la de los "virtuales" Gorillaz, un proyecto creado por el líder de Blur, el británico Damon Albarn, y el pinchadiscos Dan The Automator.
Desde las nueve y media de la noche hasta las seis de la mañana locales (una hora menos GMT), pinchadiscos como el francés Roger Sánchez, Eric Morillo, grupos como los portugueses Da Weasel, y los franceses Cassius pasarán por los tres escenarios montados en la orilla del río Tajo.
El circuito de conciertos de la MTV, que recala por primera vez en Portugal, continuará en Gran Bretaña y en Polonia, para acabar en agosto en Cerdeña (Italia).