HOLLYWOOD.- Los directores cinematográficos de Nueva Zelanda están acaparando el mercado con adaptaciones de fantasías al cine.
Con Peter Jackson trabajando en la segunda película de la trilogía "El Señor de los Anillos", el codirector de "Shrek", Andrew Adamson, firmó para rodar la adaptación al cine de "The Lion, the Witch and the Wardrobe".
La novela de C.S. Lewis será adaptada para Walden Media, del multimillonario Philip Anschutz, por la guionista Ann Peacock ("A Lesson Before Dying"), ganadora del premio Emmy. Walden espera exhibir la película en las salas de cine para mediados del 2004. Ninguna compañía distribuidora ha sido adherida al proyecto.
Al igual que la serie "El Señor de los Anillos", de de J.R.R. Tolkien, el libro de Lewis es visto como material de franquicia.
"The Lion, the Witch and the Wardrobe" (1950) es la mejor novela conocida de la serie de siete libros "Cronicas de Narnia", de Lewis. Todos los libros han sido tomados en opción por Walden, una naciente compañía de producción que se especializa en temas educativos.
Adamson hizo su debut como director de cine con "Shrek", junto con Vicky Jensen. Con anterioridad, trabajó como supervisor de efectos visuales en películas como "Batman and Robin" y "Batman Forever", lo mismo que "A Time to Kill" y "Angels in the Outfield".