Roma.- El actor y director estadounidense Mel Gibson prepara el rodaje de "Passion", una película sobre los últimos días de la vida de Jesucristo, que comenzará a rodar a mediados de septiembre en la localidad de Sassi di Matera (sur de Italia).
El argumento del filme, que dirigirá y protagonizará el propio Gibson, girará en torno a los últimos días de la vida de Jesús e intentará recrear, entre otros momentos históricos, la Pasión, "Crucis" y sus últimas horas antes de ser crucificado.
El protagonista de "Arma Letal", la saga que le lanzó a la fama, ha declarado en varias ocasiones que la idea de llevar a la gran pantalla el final de la vida de Cristo le fascinaba, ya que se considera una "persona de gran fe católica".
Hasta mediados de noviembre, Sassi di Matera, cuyo casco histórico está declarado por la UNESCO como "patrimonio cultural de la Humanidad", se transformará en la Palestina de los tiempos de Cristo para que la estrella de Hollywood dirija su tercera película.
Con el fin de localizar exteriores, Gibson ha visitado estos días la localidad, que es conocida en el cine por haberse rodado allí en 1964 "El Evangelio según Mateo", del director italiano Pier Paolo Pasolini.
Mel Gibson, de 46 años, ha protagonizado más de treinta películas y ha dirigido dos largometrajes, "El hombre sin rostro" y "Braveheart", que le valió el Oscar al mejor director.