LONDRES.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, tiene planes para lanzar una marca de ropa informal para usar en el campo con el fin de ayudar a la economía rural británica, revela hoy el dominical londinense "The Sunday Times".
En la fabricación de esta línea de bufandas, guantes y trajes de tweed, sólo se usará lana procedente de granjeros británicos y, en lo posible, se hará en fábricas rurales, añade el rotativo.
Además, el príncipe de Gales está interesado en fabricar muebles de jardín elegantes y de buena calidad.
Según el dominical, el hijo mayor de la reina Isabel II quiere poner en marcha esta nueva empresa, porque siente una profunda necesidad de ayudar a la economía rural, fuertemente castigada por la epizootia de fiebre aftosa del año pasado.
El Príncipe quiere aprovechar el éxito que ha obtenido con su marca de alimentos orgánicos "Ducky Original", que incluye galletas, salchichas, helados, quesos y jamones.
Una portavoz del palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real, admitió hoy que "Ducky Original" considera diversificarse en productos que no sean de alimentación.
Según la portavoz, el Príncipe está "profundamente preocupado" por las dificultades que afrontan los ganaderos.
La mayoría de los ingredientes usados en la elaboración de los productos orgánicos procede de Highgrove, la residencia de campo que tiene el príncipe Carlos en Gloucestershire (oeste de Inglaterra).
"Ducky Original" fue lanzada en 1990 para apoyar la industria orgánica y sus beneficios llegaron a más de medio millones de euros en el año 2000, que fueron para la Fundación de Caridad del Príncipe de Gales.