EMOLTV

Michael Bolton graba "El día que me quieras", de Carlos Gardel

El tema es el primer sencillo del nuevo álbum del pianista argentino Raúl di Blasio, "Di Blasio-Gardel Tango", con el sello BMG.

22 de Agosto de 2002 | 11:42 | Reuters
MIAMI.- El cantante pop estadounidense Michael Bolton, caracterizado por su cabellera larga y su voz alta, se acaba de sumar a las decenas de artistas, entre ellos Luis Miguel, que han grabado "El día que me quieras", uno de los tangos más representativos del repertorio de Carlos Gardel.

El tema es el primer sencillo del nuevo álbum del pianista argentino Raúl di Blasio, "Di Blasio-Gardel Tango", con el sello BMG.

"La idea fue del productor cubano Rudy Pérez", dijo Di Blasio. "El estaba produciéndole un disco a Michael Bolton y me llamó para proponerme que cantara un tango en mi álbum", agregó.

Ni corto ni perezoso, Di Blasio le envió a Bolton la versión original grabada por Gardel en la década de 1930 y la base que había preparado para su nuevo disco.

"Es un gran tenor", le comentó Bolton posteriormente y lo comparó con los grandes cantantes clásicos de la época, como Enrico Caruso. "Le gustó tanto 'El día que me quieras', que incluso escribió una parte de la letra en inglés", apuntó.

En la producción también participaron sus famosos compatriotas argentinos Roberto Livi y Jorge Calandrelli.

"Di Blasio-Gardel" contó, asimismo, con las vocalizaciones del grupo español El Consorcio, formado por ex integrantes de Mocedades, y del tenor mexicano Fernando de la Mora.

Los ex integrantes de Mocedades interpretan, acompañados del piano de Di Blasio, "Mi Buenos Aires querido", "Por una cabeza", "Volver", "Los ojos de mi moza" y "Golondrinas", mientras que De la Mora canta "Lejana tierra mía".

Sobre la posible reacción negativa de los puristas argentinos frente a las versiones estilizadas de los tangos gardelianos, como sucedió hace un par de años cuando Julio Iglesias se atrevió a lanzar un álbum con la música típica rioplatense, a Di Blasio no le preocupa mayormente.

"Este álbum de tangos es para el mundo", explicó rápidamente. "No es sólo para argentinos. Es una idea original con los tangos más conocidos de Gardel y voces famosas y muy poco comunes. Es un disco mágico", subrayó.

El hecho de que Di Blasio esté afincado en Miami desde hace años no significa que ignore la grave situación que vive actualmente su Argentina natal, al punto que en la carátula del álbum invocó a Gardel para que ayude a arreglar las cosas.

"Carlos: Es mi deseo que cada una de las notas que brotan de mi piano con tu maravillosa música, construyan una inmensa cadena de amor y esperanza para nuestra Argentina", dice.

Finalizó la entrevista realizada en el hotel Marriott diciendo: "Siempre hay solución, si hay voluntad. Es difícil, pero posible. Lo que arruinaron unos pocos tenemos que arreglarlo entre todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?