MEXICO.- El cuerpo de la actriz mexicana María Félix será exhumado e investigado para determinar exactamente la causa de su muerte, luego de que su hermano presentara una demanda que incluye la nulidad de su testamento, informó el procurador de Ciudad de México, Bernardo Bátiz.
Bátiz informó a la prensa que la Fiscalía para la Investigación de Homicidios recibió la denuncia que pusieron los abogados de Benjamín Félix y que se espera la autorización de la Secretaría de Salud para exhumar el cadáver.
María Félix, "La Doña", falleció el pasado 8 de abril a los 88 años, mientras dormía, y el 9 de agosto su hermano puso una demanda para la nulidad del testamento -por el cual no recibe ningún beneficio de la millonaria herencia de la actriz- y para la exhumación del cadáver, porque sospecha que pudieron suministrarle medicamentos en forma indebida "para someter su voluntad o dañar su salud".
La fortuna consiste en un departamento y dos casas, incluido el lujoso mobiliario, joyería, obras de arte y pinturas, entre ellas retratos de la actriz pintados por afamados artistas. También cuentas bancarias por varios miles de dólares.
Pese a haber presentado la demanda, Benjamín Félix dijo a la prensa que "me parece muy adelantado eso (la exhumación) porque tienen que desahogarse muchas pruebas. Estamos buscando la verdad y esa verdad puede salir con pruebas, con declaraciones, investigaciones con los protagonistas que estuvieron el día de su muerte".
Según el hermano de la actriz, "nosotros estamos pidiendo otra cosa para que esto se descubra, para nosotros es muy doloroso que hagan eso con nuestra hermana, dicen que es horroroso pero para nosotros es más grave porque es nuestra sangre, nuestra familia".
Aparentemente -pues el testamento no se difundió- el principal beneficiario sería un joven empleado de "La Doña" y Benjamín Félix reconoce que "hizo cinco testamentos antes y en ninguno de ellos hemos estado nosotros".
Pero "lo que sabemos es que María quería dejar una fundación a favor del pueblo de México y esa no la puede formar nadie más que la familia, por ley".