LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS).- Abogados del cantante Michael Jackson intentan prohibir que el joven intérprete británico Mc Alfie, de sólo 11 años de edad, lance al mercado el single ’’Party Starter’’, que consideran similar a uno de los clásicos temas de Jackson de la década de los ochenta.
El joven artista, quien tiene contrato con la compañía EMI, anunció que ya prepara una nueva versión del tema para lanzar en el mes de octubre. El tema en cuestión es acusado por el astro del pop de ser similar a "Wanna be startin something", canción que estaba incluido en "Thriller", el álbum más exitoso de la carrera de Jackson y uno de los más vendidos de la historia.
La "similitud" podría derivar en una millonaria demanda por plagio.
Michael Jackson inició su carrera con apenas cinco años de edad junto al grupo Jackson 5 en el que cantaba con cuatro de sus hermanos.
La banda, que comenzó a trabajar con la compañía Motown en 1968, alcanzó gran popularidad en la década del setenta e incluso tuvieron su propia serie de dibujos animados en televisión.
El artista estadounidense, quien alcanzara los primeros lugares de los rankings en los años ochenta, ha hecho noticia en los últimos meses por sus críticas a su compañía discográfica, Sony, por la supuesta ineficiente promoción de su último disco "Invincible", el que fue un fracaso de ventas en Estados Unidos.