MEXICO.- La película mexicana "El crimen del padre Amaro", objeto de una gran polémica por su cruda descripción de la vida de un joven párroco, lleva recaudados más de 79 millones de pesos (unos 7,9 millones de dólares) en casi dos semanas de exhibición, declararon este miércoles a la AFP fuentes de la productora Columbia-Tristar.
Hasta el martes, la recaudación en las más de 200 salas que exhiben la cinta en todo México era exactamente de 79,9 millones de pesos, señaló Eva Sanmantín, consejera de prensa de Columbia-Tristar en México.
La película, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos y Europa para el otoño boreal, según esas fuentes, podría convertirse dentro de poco en la película más taquillera del año en México.
"El crimen del padre Amaro", dirigida por Carlos Carrera, narra las tentaciones que sufre un joven cura (Gael García) frente al amor y la corrupción. Su estreno provocó la presentación de una denuncia por parte de la asociación antiabortista Provida y ataques de la jerarquía católica mexicana.