EMOLTV

Autopsia determina que María Félix murió de un infarto

Contrario a las especulaciones en cuanto a que la muerte de la actriz mexicana habría sido inducida, el examen inicial de autopsia reveló que María Féliz había muerto a causa de un infarto.

31 de Agosto de 2002 | 16:59 | AFP
MEXICO.- La actriz mexicana María Félix murió de un infarto y no a causa de un hecho violento, informó este sábado el procurador de Justicia de la capital mexicana, Bernardo Bátiz, al dar a conocer los primeros resultados de la autopsia.

Sin embargo, Batiz, en declaraciones a la prensa, señaló que habrá que esperar los resultados definitivos, los cuales se darán a conocer al cabo de una semana.

"El examen inicial del cuerpo determinó que no había ningún tipo de violencia, sí se encontró que en el corazón había la marca de un infarto", dijo Batiz, al agregar que continúan los exámenes químicos en el hígado y otros órganos para determinar si influyó en el infarto alguna sustancia externa, aunque al parecer no es así.

Los restos de "La Doña" fueron exhumados el jueves pasado luego de que su hermano menor, Benjamín Félix, solicitara una investigación sobre las causas de la muerte pues sospechaba que la actriz había sido manipulada mediante medicamentos para influir en su testamento.

El viernes, Benjamín Félix anunció que desistía de emprender cualquier acción legal tras no hallarse ninguna sustancia sospechosa en el cuerpo exhumado.

"Reconocemos la verdad, nosotros pusimos un doctor de nuestra confianza (para realizar la exhumación) y él fue quien nos dio los pormenores", los que descartan prácticamente una muerte no natural de la actriz, dijo Benjamín Félix.

Poco después del anuncio de Benjamín Félix, la Procuraduría señaló que continuará con las pesquisas, con el examen de las pruebas e interrogatorios a los testigos, hasta que se tenga claridad sobre la causa de la muerte de la actriz.

María Félix murió el pasado 8 de abril, y tras conocerse que su principal heredero era su ayudante, Luis de Anda, su hermano Benjamín interpuso semanas después una demanda civil que luego se convirtió en penal, ante la posibilidad de un envenenamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?