VENECIA.- La fundación cultural del grupo italiano Fiat prepara en su sede veneciana de Palazzo Grassi, una gran exposición sobre el pintor español Salvador Dalí, coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento en 2004.
El presidente de la fundación Gala-Dalí, Ramón Boixados, confirmó la celebración de esta muestra, que reunirá más de 150 obras del artista catalán, durante la presentación hoy del montaje dedicado a los faraones del antiguo Egipto.
La exposición veneciana de Dalí, que se inaugurará el 9 de septiembre de 2004 y se prolongará hasta finales de enero de 2005, tendrá carácter antológico y exhibirá obras procedentes de diversos museos, entre ellos el de Figueras, el Reina Sofía de Madrid o el de San Petersburg, en Florida (EE.UU.).
Boixados adelantó que uno de los cuadros que se quiere trasladar a la ciudad de los canales es el famoso Cristo de Dalí, que se encuentra en el Museo Nacional de Escocia, en Glasgow.
La selección y organización de esta muestra daliniana corre a cargo de la británica Dawn Ades, con la colaboración de Montserrat Aguer, directora del centro de estudios dalinianos y comisaria del año Dalí.
Con la antológica dedicada al pintor ampurdanés, que después viajará a Filadelfia (EE.UU.), se inaugurará la remodelación y ampliación del Palazzo Grassi, prevista para el próximo año.