BRUSELAS.- El realizador de cine belga Rob Van Eyck convocó este miércoles, a una audición para encontrar a la persona que asuma el papel de Osama Bin Laden en su próxima película, en la que el dirigente de Al Qaeda se convierte en funcionario de la Unión Europea.
La audición, que se desarrolló en la pequeña localidad flamenca de Zichem (norte de Bélgica), coincidió con el aniversario de los atentados contra EEUU, que Washington vincula a la red terrorista de Bin Laden.
El actor que busca Van Eyck para encarnar a Osama Bin Laden en la película "Afterman II", debe ser de tamaño "grande", manejar hábilmente un fusil y hablar perfectamente el neerlandés, según publicó el diario belga francófono "La Derniere Heure".
Aunque el realizador no adelantó mucho sobre el argumento, la historia principal se basa en que Bin Laden se convierte, en el año 2012, en un alto funcionario de la Unión Europea encargado de los centros para demandantes de asilo pero, más tarde, termina en el negocio del tráfico de órganos.
La audición comenzó a las 09.00 GMT de la mañana pero, dos horas más tarde fue interrumpida al irrumpir en el bar, en el que se desarrollaban las pruebas, cinco policías que buscaban a un supuesto terrorista entre los candidatos, según informó la agencia de noticias nacional "Belga".
Finalmente, se supo que los policías eran periodistas de la cadena de televisión pública francesa, "France 2", quienes se habían disfrazado para un reportaje especial que será emitido el próximo viernes.
Van Eyck sólo había dirigido, en el año 1985, una película de bajo presupuesto, titulada "Afterman" pero que, para el público aficionado a este tipo de cine alternativo, merece la consideración de película de culto.
El cineasta flamenco ultima los detalles del guión que será una saga de su primer "Afterman", (nombre del héroe protagonista) y en la que mezcla el género de la ciencia ficción con esbozos de la realidad y grandes dosis de imaginación.
La producción cuenta con un millón de euros de presupuesto y el rodaje tendrá lugar entre mayo y agosto de 2003.