LOS ANGELES.— Elizabeth Taylor fue atendida este verano por padecer una forma de cáncer de piel curable, y su médico señaló que ahora no presenta síntomas de la enfermedad, informó su portavoz.
La actriz de 70 años recibió terapia de radiación contra un carcinoma de célula basal, afirmó el viernes su publicista Warren Cowan en un comunicado que incluye comentarios del médico de Taylor.
"La señorita Taylor está bien y no hay evidencia de ningún residuo de la enfermedad", señaló el doctor Ronald Thompson. No se dieron más detalles al respecto.
La actriz, mundialmente famosa por su rol como Cleopatra, por sus múltiples matrimonios y, más recientemente, por sus acciones caritativas, ha sufrido una buena cantidad de males a su salud.
Dos años atrás, contrajo una pulmonía que la llevó al borde la muerte. En 1998 y 1999 fue internada en un hospital por fracturas provocadas por peligrosas caídas. En 1997, la actriz fue operada de un tumor benigno en el cerebro, que fue totalmente removido.
En su lista de problemas de salud figuran además una traqueotomía, dos operaciones de cadera, problemas cardíacos, hipertensión y una prolongada dependencia del alcohol y fármacos para bajar de peso.
La intérprete siempre sufrió de dolores en su espalda provocados por una caída de un caballo en 1944, cuando era una jovencita y trabajada en la película "Gran Premio".