SANTIAGO.- El próximo 26 de septiembre, la actriz chilena Katherine Salosny reaparecerá en teatro con la obra "La Habana Madrid", montaje que traerá de vuelta a nuestro país al actor cubano Antonio Arroyo, quien protagonizó la aclamada obra "Fresa y chocolate".
La conductora de Canal 13, destacó en radio Cooperativa que el público chileno se sentirá identificado pese a las diferencias de carácter y de idiosincrasia con el pueblo cubano.
"Los cubanos son mucho más extravertidos, en el sentido a que se dan más permiso para ser como ellos son. Nosotros vivimos en un sistema mucho más estructurado, diría yo. Yo creo que cubanos, venezolanos, argentinos, chilenos, cada uno con su propia historia (...) Finalmente estamos en la búsqueda de lo mismo que tiene que ver con los sueños, en el anhelo de esperanza, en un mundo que está cada vez más convulsionado y vertiginoso", señaló Salosny.
Arroyo indicó que aunque hay un cambio de tono con respecto a "Fresa y chocolate", su anterior montaje, "La Habana Madrid" mantiene la temática de la isla de Cuba y de sus habitantes "con sus penas y alegrías".
El actor cubano sostuvo que "La Habana Madrid" era una "comedia ridículamente triste y cómicamente absurda", calificativo que surgió de otra de las actrices del elenco, Carmina Riego, quien actualmente también participa en la telenovela de Televisión Nacional "Purasangre".
"La Habana Madrid" se va a presentar a partir del 26 de septiembre en el Teatro San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, barrio Bellavista.