LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS.- El vocalista de La Ley, Alberto "Beto" Cuevas se mostró contento por haber ganado, junto al resto de la banda, un Grammy Latino en la reciente entrega de los premios, aunque recalcó que lo más importante sigue siendo la música.
En entrevista con Radio Cooperativa, Cuevas reconoció que el Grammy "es una gran alegría cuando reconocen tu trabajo, pero aparte de ser un título, que llevas en tu currículum (...) creo que es un bonito trofeo para tener en el lugar que tú elijas de tu casa".
Según el vocalista "más allá de eso sigues siendo tú y tu música porque la motivación real de la música no son los premios".
"Es buena la presentación, ser un ganador de Grammy y todos eso, pero en ningún caso te asegura el éxito. De hecho Juanes no ha vendido todavía ni la mitad de los discos que hemos vendido nosotros con todos los Grammys que ha ganado", señaló Cuevas.
Sobre la presencia de grupos y solistas chilenos nominados al Grammy Latino, Cuevas indicó que "es muy importante venir acá y aprender como funciona el sistema", y llamó a los productores chilenos a dejar el "poquito de improvisación" con que trabajan.
Respecto de su relación con Mamma Soul, grupo chileno que se encuentra en proceso de grabación de su nuevo disco en Estados Unidos, Cuevas se mostró con intenciones de "aportarles como un corito".
"Les comentaba a ellas (Mamma Soul) que una de las cosas que me gustaba de ellas mucho es que no suenan como otro artista. No conozco otro artista que suene como ellas", indicó el vocalista de La Ley. "Les auguro, si trabajan con perseverancia y con pelotas, algo muy bueno", sentenció Cuevas.
Del futuro de la banda, Cuevas comentó que la banda ya se encuentra trabajando en la composición de canciones y la preproducción de su próximo disco, que tienen programado para el primer semestre de 2003.
Indicó además que está dentro de los planes de La Ley realizar un disco en inglés, con miras al mercado mundial. Sin embargo, recalcó que esto no obedece a un oportunismo, si no más bien a algo natural en la banda, que ya ha publicado temas en francés e inglés.
La próxima semana La Ley se presentará en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia. En noviembre, realizarán una pequeña gira por Argentina, donde el concierto más importante será la presentación en el Luna Park.
"Probablemente pasemos a Chile", agregó Cuevas, quien no se atrevió a asegurarlo debido a que la banda no se encuentra inmersa en una gira oficial.