SANTA CRUZ, Bolivia.- La crisis en Argentina, pais donde se encuentra radicado por décadas, y el deterioro de su salud, han jugado una mala pasada al humorista boliviano Sandy a quien la diabetes le ganó otra batalla llevándose ahora su pierna derecha.
El diario cruceño "El Deber" sostiene que "Alejandro Hangano Cassab, el niño al que Melchor Pinto ayudó a nacer en Santa Cruz un 23 de octubre de 1937, había perdido una pierna por la diabetes, pero se sentía fuerte para continuar. Hace unos meses, en Buenos Aires, donde radica desde la decada del 70, la enfermedad le ganó otra batalla y su pierna derecha también fue cortada".
Según la publicación la "zozobra y la depresión" se apoderaron del artista pero éste no bajó la guardia, destacando que pese a la crisis económica argentina y la imposibilidad de movilizarse, Sandy le da lucha a la adversidad recorriendo las calles porteñas en su silla de ruedas en busca de ayuda para juntar el dinero necesario para su protesis.
Agrega que "es dificil describir con palabras el pudor y la vergüenza que reflejaba su rostro cuando lo encontramos en la calle Florida de Buenos Aires". Según él la fuerza para seguir viviendo se la da su "guagua" de cinco años.
"Si no fuera por mi hija, yo ya me hubiera ido al campo a dejarme morir en soledad", admite el humorista a quien la enfermedad y la depresión económica argentina lo han mantenido lejos de los escenarios en los últimos tiempos por lo que se le hace dificil sobrevivir.
Según "El Deber", el "conquistador de Buenos Aires" que saltó a la fama en Chile, donde vivió por años y participó en programas de televisión, además de ganar tres Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar encuentra la motivacion de seguir viviendo en sus dos hijos y en la certeza de que "el humor no se mutila".