EMOLTV

Cantante Bono nombrado en Londres el músico más influyente

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul Hewson, encabeza una lista compilada por la revista musical "Q" tras realizar una encuesta con numerosas figuras de la música.

03 de Octubre de 2002 | 16:34 | AP
Bono, cuyo nombre verdadero es Paul Hewson
Bono encabeza la lista debido a sus pronunciamientos en asuntos políticos, desde la deuda del Tercer Mundo a la ampliación de la Unión Europea.
El líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, es considerada la figura más poderosa de la música, y no sólo por sus habilidades vocales, según reveló un sondeo realizado entre ejecutivos de alto rango en la industria musical.

Bono encabeza la lista, que será publicada la próxima semana por la revista británica de música "Q", debido a sus pronunciamientos de alto perfil en asuntos políticos, desde la deuda del Tercer Mundo a la ampliación de la Unión Europea.

El cantante de 42 años, cuyo nombre real es Paul Hewson, ha utilizado su fama para obtener acceso a los líderes políticos mundiales e incluso se ha reunido con el Papa. A comienzos de este año, la portada de la revista Time mostró el titular: "¿Bono puede salvar el mundo?".

El cantante, que usualmente se le ve con gafas de sol, no sólo tiene éxito en sus relaciones con los políticos sino que su banda continúa disfrutando de fama mundial después de 25 años de haberse formado.

En el segundo lugar en el sondeo estuvo Doug Morris, de 64 años, jefe de la compañía de música más grande del mundo, Universal.

Tercero fue el polémico rapero Eminem -considerado influyente por las letras desafiantes de sus canciones-, mientras que en el número cuatro fue ubicado Lowry Mays, el fundador del gigante estadounidense del entretenimiento Clear Channel.

También entre los primeros 10 lugares están el desaparecido Kurt Cobain, quien fue considerado como el que llevó el rock underground a ser una tendencia; Sir Paul McCartney, Yoko Ono y Simon Fuller, creador de las Spice Girls.

En la posición número 11 se situó Dr Dre, muy por encima de Robbie Williams, quien ocupó el sitio 24 y firmó recientemente un contrato por 80 millones de libras esterlinas (125 millones de dólares), un récord en el Reino Unido.

Simon Cowell, famoso por su rol como juez en la competencia de canto "American Idol" e "ídolo pop" de Gran Bretaña, fue colocado en el lugar número 28, por encima de Kylie Minogue (29), Moby (30) y Madonna (31).

Elvis Presley, cuyas canciones todavía ocupan la cima en las listas de popularidad de ambos lados del Atlántico, 25 años después de haber muerto, fue colocado en el sitio 44, uno detrás de los hermanos Gallagher del famoso grupo Oasis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?