BUENOS AIRES.- El popular músico de rock argentino Charly García fue absuelto hoy en el juicio oral y público que se le siguió en Mendoza, en el oeste de Argentina, a raíz de la denuncia de una mujer por lesiones sufridas durante un tumulto hace dos años.
La Cámara Segunda del Crimen de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, declaró inocente a García después de que la Fiscalía decidió no respaldar la acusación contra el músico, informaron fuentes judiciales.
Charly García, de 50 años y una de las figuras más destacadas del rock argentino, se había declarado "víctima inocente" de este juicio al comparecer ayer, jueves, ante los miembros del tribunal.
Poco antes de concurrir ayer a los tribunales, el músico repartió autógrafos entre sus seguidores y hoy evitó hacer comentarios sobre su absolución.
Los cargos habían sido presentados por la camarera Gladys Navarro, quien afirmó que García la golpeó con una silla durante un tumulto ocurrido en marzo de 2000 en un bar de Mendoza donde el músico dio un recital.
La camarera dijo que fue atacada cuando fue pedirle un autógrafo a García, después de que alguien la empujara por descuido y se volcaran sobre el músico los vasos con bebidas que ella llevaba en una bandeja.