LOS ANGELES.- Uno de los co-autores de la historieta El Hombre Araña y miembro de la empresa Marvel, Stan Lee, amenazó a la compañía de demandarla con el 10 por ciento de las ganancias obtenidas por la película y las autorizaciones para la televisión.
El anuncio de la demanda fue dada a conocer por la propia empresa, que comunicó que en la semana recibieron el escrito de Lee y una amenaza de litigación para obtener una porción de las ganancias.
Según un documento dado a conocer por la compañía, Lee sostiene que Marvel le adeuda la participación de las ganancias por el personaje según una cláusula de su contrato firmado en 1998.
Sin embargo, la empresa sostiene que el contrato establece el pago de 1.000.000 de dólares al año al creador de la historieta.
Lee ha decido demandar a Marvel luego que la película lleva acumulado hasta el momento más de 800 millones de dólares de ganancias en el mundo, lo que ha significado a la compañía una importante fuente de ingreso de dinero.
La empresa, a pesar de esta situación, señaló que continuará realizando películas basadas en personajes de historietas, indicando que en febrero próximo estará lista la cinta "Daredevil".