LOS ANGELES.- El actor estadounidense James Coburn, famoso por sus personajes en películas de acción y conmovedoras interpretaciones en una carrera de más de 40 años, murió el lunes de un infarto cardíaco, a los 74 años.
Coburn estaba escuchando música en su casa de Beverly Hills con su esposa cuando sufrió un infarto masivo cerca de las 4:30 pm hora local (0030 GMT del martes) dijo su representante, Hillard Elkins.
El actor fue conducido al Centro Médico Cedars-Sinai donde se le declaró muerto.
"Murió feliz", declaró Elkins a Reuters.
Coburn, nacido en Nebraska, ganó un premio Oscar en 1999 por su papel secundario como padre alcohólico en el drama "Affliction", protagonizado por Nick Nolte.
El actor interpretó recientemente a un novelista que padece una enfermedad mortal en la película "The Man From Elysian Fields", una producción independiente con Andy García y Mick Jagger, que se exhibe en los cines estadounidenses.
Otras películas en las que actuó Coburn fueron su éxito de 1960 "Los siete magníficos", los oestes "Pat Garrett y Billy the Kid", y "Arma joven II", así como la cinta de espionaje "Flint, agente secreto".
Le sobreviven su esposa Paula, dos hijos, Lisa y James Jr., y dos nietos.