SANTIAGO.- La familia del fallecido cantante y empresario Roberto Viking Valdés se querelló este mediodía por los delitos de cuasidelito de homicidio y negligencia médica contra quienes resulten responsables de la sorpresiva muerte del artista ocurrida hace poco más de una semana.
Así lo informó el abogado de la Fiscalía Antinegligencias Médicas, Raúl Meza Rodríguez, quien interpuso la acción legal ante el 27º Juzgado del Crimen de Santiago, a cargo de la magistrada Rosa Aguirre.
El profesional añadió que esperan complementar la investigación con un informe médico elaborado por un especialista en urgencias médicas adultas y un cardiólogo, en el que quedaría de manifiesto que Viking Valdés no habría recibido atención a tiempo en cuanto al cuadro de infarto al miocardio.
El abogado explicó que el procedimiento médico fue inadecuado porque "debió haberse internado inmediatamente al cantante, dejarlo en observación y no darle el alta como ocurrió".
Cabe mencionar que la clínica AvanSalud ubicada en la comuna de La Florida donde se atendió el artista, no habría contado con los equipos necesarios para atender un caso de esta naturaleza, aseguró Meza Rodríguez.