NUEVA YORK.- La "reina de la salsa", Celia Cruz, que se recupera en un hospital en Nueva York de una intervención quirúrgica, agradeció a sus admiradores la preocupación mostrada por su estado de salud en una carta difundida hoy a la prensa.
"Sólo unas letras para expresarles mi más sincero agradecimiento por su preocupación en torno a los recientes hechos concernientes a mi salud", señala en la misiva la cantante cubana Celia Cruz, con más de 70 discos grabados en su carrera artística y dos premios "Grammy" en su palmarés.
"En estos momentos me encuentro en el proceso de recuperación de una intervención quirúrgica y enfrentando un proceso de esos que de vez en cuando nos toca a los seres humanos", continúa.
Celia Cruz ingresó de urgencia el miércoles por la noche en el Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, en Manhattan, y horas después se le sometió a una operación, aunque no se han facilitado detalles específicos sobre la dolencia.
"Durante este tiempo de reposo solicito la cooperación de todos ustedes y que comprendan que es una parte de mi vida personal que prefiero sea tratada precisamente de esta manera, con carácter privado", pide la popular intérprete en la misiva.
Cruz, de 78 años de edad, abandonó el sábado la unidad de cuidados intensivos y se le trasladó a una habitación privada, en una zona hospitalaria con el acceso muy restringido, según explicó Omer Pardillo, representante de la artista.
"Aunque mi vida siempre ha sido un carnaval y un libro abierto para tantos de ustedes, en estos momentos humildemente les pido que respeten la privacidad, tanto mía como la de mis seres queridos", solicitó.
La popular y querida "guarachera de Cuba" agradece a todos el "apoyo incondicional" que ha recibido durante su dilatada carrera profesional y "por haberme recibido con brazos abiertos y darme la oportunidad de, a través de mi música, llevar alegría a sus corazones".
"Sus rezos y mensajes de solidaridad han sido una gran muestra de cariño y son el aliciente que me acompaña día a día y me da fuerzas para enfrentar este nuevo reto en esta parte de mi existencia", afirma la cantante, quien está bajo continua observación y permanecerá en reposo absoluto al menos un mes.
"Mientras tanto, les deseo unas Felices Pascuas y un Año Nuevo lleno de salud, paz y prosperidad", finaliza la misiva, en la que, junto al nombre de Celia Cruz figura la expresión "¡Azúcar!" que ella ha hecho tan popular.