LOS ANGELES.- La cantante estadounidense Britney Spears presentó a través de su abogado, Joel Strote, una solicitud ante un tribunal de su país para evitar que Masahiko Shizawa, un japonés de 41 años, continúe siguiéndola y enviándole mensajes a su residencia en Los Angeles.
La denuncia pretende mantener al sujeto alejado 300 metros de distancia de la cantante y sin posibilidad de comunicarse con ella de cualquier forma.
En la solicitud, Spears sostiene que el ciudadano japonés la acosa desde el mes de septiembre y que ha continuado intentando acercarse y comunicarse con ella tanto en su casa como en la que viven sus padres.
Los intentos incluyen el envío de fotos suyas con notas que dicen: "Te estoy siguiendo", y el aparecer en su residencia negándose a retirarse, señala el recurso.
Según la prensa de Estados Unidos, los jueces tienden a conceder prohibiciones temporales basadas en acusaciones de este tipo, pero que para mantener la prohibición de manera permanente será necesario celebrar una audiencia judicial.