EMOLTV

Corea del Norte se siente insultada por película de James Bond

Un comunicado publicado por la agencia estatal señala que la película es "asquerosa y burlesca, destinada a difamar y a insultar a la nación coreana".

14 de Diciembre de 2002 | 15:59 | Reuters
SEUL.- Corea del Norte instó el sábado a Estados Unidos a que retire de cartelera la más reciente película del famoso agente de espionaje James Bond porque la considera como "un insulto a la nación coreana".

En su película "Die Another Day", la vigésima versión de la saga cinematográfica, Bond, interpretado por el actor irlandés Pierce Brosnan, es torturado por agentes norcoreanos.

Corea del Norte dijo que la película es "asquerosa y burlesca, destinada a difamar y a insultar a la nación coreana...", dijo el Secretariado del Comité de Reunificación Pacífica de la Patria.

El éxito de los estudios MGM, que también protagoniza la actriz estadounidense Halle Berry "prueba claramente" que Estados Unidos es "la raíz de la causa de todos los desastres y las desgracias de la nación coreana" y es "un imperio del mal", dijo el comité, que trata asuntos relacionados con Corea del Sur.

El comunicado fue publicado por la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

En su última aventura, Bond guía un aerodeslizador por la fuertemente vigilada frontera que separa a Corea del Norte de Corea del Sur. Allí, el famoso espía de la ficción es atrapado y torturado en Corea del Norte antes de ser liberado en un intercambio de prisioneros.

La película también incomodó a los surcoreanos, que objetaron especialmente una escena en la que Bond tiene relaciones sexuales en un templo budista.

El filme, cuyo estreno en Seúl está previsto para fin de año, también muestra a un campesino cultivando la tierra con una vaca, algo que, según los críticos coreanos, hace lucir al país como atrasado.

"Estados Unidos debe retirarla de cartelera ya mismo", señalaron los norcoreanos en su comunicado, porque describe a "la República Popular Democrática de Corea como parte de un "eje del mal", incitando a la confrontación entre las Coreas, despreciando e insultando a la nación coreana y profanando malignamente inclusive a la religión".


Estados Unidos es "la sede central que disemina anormalidad, degeneración, violencia y la cultura del sexo de fin de siglo", agregó el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?