BUENOS AIRES.- El popular cantante argentino Sandro, de 57 años, evolucionaba "bien, muy lentamente" de la neumonía y enfisema pulmonar por las cuales debió ser internado de urgencia el pasado martes, dijo este sábado a la prensa su médico, Juan Mazzei.
"El paciente ha evolucionado bien, se ha consolidado la mejoría que tenía en el día de ayer (viernes), ha pasado una muy buena noche, ha descansado bien, sigue afebril y los análisis han mostrado una evolución adecuada", describió Mazzei.
El especialista comentó que Sandro "pidió esta mañana conectarse nuevamente al respirador" mecánico y agregó que "sigue naturalmente lúcido, comunicándose a través de la escritura".
"Mientras él tenga un respirador puesto tiene riesgo de infección", dijo Mazzei, por lo cual admitió: "nuestra gran preocupación es poder sacárselo para eliminar un factor potencial de riesgo".
El médico personal del cantante anticipó que "hasta ahora no hay ninguna evidencia que indique que pueden quedar secuelas, el corazón está perfectamente bien, y podemos decir que mejora muy lentamente pero de manera progresiva".
Sandro, apodado 'El Gitano' y cuyo nombre es Roberto Sánchez, fue uno de los precursores del rock en Argentina en los años 60, pero luego cambió al género romántico como solista, congregando en sus recitales a multitudes de mujeres maduras.