SANTIAGO.- Una notable evolución médica ha manifestado durante las últimas 24 horas la actriz chilena Silvia Piñeiro, quien permanece internada en el área de servicios médicos del Hospital San José, según informó un comunicado del centro asistencial.
La artista ingresó al recinto asistencial durante las últimas horas del pasado viernes 20, afectada de un cuadro de neumonía y deshidratación.
El Hospital San José, que hasta el momento había mantenido un total hermetismo respecto del estado de la Piñeiro, entregó hoy un escueto comunicado en el que señala que pese a encontrarse en una etapa crítica de su enfermedad, la artista de 80 años, ha evolucionado favorablemente, encontrándose estable en la actualidad.
El diagnóstico fue ratificado por la Jefa de Servicios Médicos del hospital, Adriana Dukofs, la que manifestó que "ella (la actriz) ingresó bastante grave del cuadro pulmonar y dentro de lo que es posible está evolucionando bien; sin embargo, está todavía en los días críticos. De ninguna manera podemos declarar superado el cuadro y tampoco podemos dar un pronóstico en términos de días de estada o de posibilidad de otro tipo de problemas".
Dukofs dijo que la actriz se encuentra con antibióticos y con oxígeno y respondiendo, pese a lo críticos de su estado, positivamente.
Silvia Piñeiro Rodríguez comenzó su carrera profesional en 1950 tras estudiar en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, participando en aquellos años en numerosos montajes como "Angeles en desgracia" y "El hombre que vino a cenar".
Durante la década del setenta participó en "La pérgola de las flores", de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, donde compartió escena con Emilio Gaete.
Antes de su retiro, Silvia Piñeiro participó en telenovelas como "Estúpido Cupido", de Televisión Nacional de Chile.