SANTIAGO.- Gracias a la Ley de Donaciones Culturales, las producciones de ópera y ballet de la Temporada 2002, "La Traviata" y "La Bella Durmiente", y una de las obras sinfónico corales más populares de todos los tiempos, la Novena Sinfonía de Beethoven, podrán ser vistas y oídas gratuitamente por miles de personas entre el 30 de diciembre y el 8 de enero próximos.
Las funciones se realizarán a las 20:00 horas y los montajes incluyen escenografía y vestuario originales. Las entradas se repartirán a partir de las 10:00 horas del primer día en que se ofrezca cada espectáculo.
"La Traviata", de Giuseppe Verdi, se presentará los días 30 de diciembre y jueves 2 de enero. La recientemente premiada por el Círculo de Críticos del Arte versión en ballet del artista inglés Peter Wright del cuento "La Bella Durmiente" se mostrará al público los días domingo 5 y lunes 6 de enero.
Por último, La Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de José Luis Domínguez, con la Orquesta Filarmónica de Santiago y el coro que dirige Jorge Klastornick, se presentará los días 7 y 8 de enero del 2003.