HAWAI.- El actor estadounidense Keanu Reeves abandonó los sets de filmación donde se realizan los últimos detalles de las secuelas de "Matrix", para acompañar a su hermana Kim, quien se encuentra afectada de leucemia.
Según la prensa norteamericana, Reeves se llevó a su hermana a un costoso resort en Hawai donde la acompaña en sus últimos días de vida, informó.
Las secuelas de "Matrix", "Matrix reloaded" y "Matrix revolution" se estrenarán en las fechas acordadas en los meses de mayo y noviembre de 2003, ya que se encuentran prácticamente finalizadas y sólo restan algunos detalles.
El artista arrendó una suite en el Hotel Hana-Maui de Hawai, donde nació su padre, y que tiene un costo de 2 mil 700 dólares diarios. Kim, de 35 años de edad y que se desempeñaba como entrenadora de caballos, padece la enfermedad desde hace 10 años, pero recientemente ha visto su salud agravada.
Keanu Reeves nació en El Líbano en 1964 y posee sangre china, hawaiana y británica. Su carrera cinematográfica se inició a mediados de la década del ochenta, pero fue gracias a "Relaciones peligrosas" (1988), de Stephen Frears, cuando logró destacarse en Hollywood.
Posteriormente, ha trabajado junto a algunos de los cineastas más prestigiosos del mundo, como Francis Ford Coppola en "Drácula" (1992), Bernardo Betolucci en "El pequeño Buda" (1993) y Gus Van Sant en "Mi mundo privado" (1991).