LOS ANGELES.- El actor de cine y televisión Royce Applegate, que apareció en películas como "Splash" y "El novato", murió al incendiarse su casa en Año Nuevo, donde además resultaron gravemente quemados dos bomberos, dijeron este jueves las autoridades.
Applegate, de 63 años, fue hallado muerto en el dormitorio de su vivienda de Beverly Hills después de que se controlara el incendio y los bomberos entraran a la casa el miércoles en la mañana, según un portavoz del condado de Los Ángeles.
Applegate, quien vivía solo en su residencia ubicada en una ladera, habría fallecido por inhalación de humo, y se le realiza la autopsia para confirmar la causa de su muerte, dijo el portavoz.
Dos bomberos sufrieron graves quemaduras mientras combatían el fuego, uno cayó a través del techo de la casa en llamas y otro que trató de agarrarlo para ponerlo a salvo, dijo un portavoz del departamento de bomberos de la ciudad.
La causa del fuego sigue en investigación, dijeron funcionarios de la oficina de bomberos.
Applegate apareció en numerosas series de televisión durante su carrera de la pantalla chica iniciada en la década de 1970, que incluía "Dallas", "CHips", "Twin Peaks" y "JAG".
El actor que nació en Oklahoma también apareció en otras películas durante varios años.
Además de sus pequeñas participaciones en "Splash" y "El novato" en el último año, los créditos fílmicos de Applegate incluían "La huida" con Alec Baldwin y Kim Basinger, la comedia épica de los hermanos Coen, "O Brother, Where Art Thou?", y la pieza teatral de la Guerra Civil "Gods and Generals" (Dioses y generales) que va a presentarse en febrero.