LOS ANGELES.- Thomas Mottola, el magnate de la música y esposo de la cantante mexicana Thalía, renunció a la presidencia y presidencia ejecutiva de Sony Music Entertainment, anunció hoy Sony Corp.
Sony comentó que estaba de acuerdo en dejar ir a Mottola y liberarlo de los dos años que quedan pendientes bajo su actual contrato, y espera nombrar a un sucesor en los próximos días.
Después de trabajar 14 años en Sony Music Entertainment, Mottola dejará la compañía para lanzarse a una nueva aventura en la música, y se espera que forme una sociedad con Sony Music Entertainment, dijo la compañía en un comunicado.
La renuncia de Mottola a sus cargos en Sony es efectiva inmediatamente para lanzarse en su nueva empresa, que todavía no tiene nombre.
Sony ha luchado con sus rivales en el negocio de la música debido a una marcada disminución en las ventas, incurriendo en pérdidas operativas que excedieron a los 100 millones de dólares en el año pasado.
Los rumores de que Mottola dejaría Sony, que se ubica en el tercer lugar en el mercado de la música en Estados Unidos, detrás de Vivendi Universal y Bertelsmann, habían estado circulando por meses.
"He estado pensando en tomar este nuevo desafío por cerca de un año, y realmente tomé la decisión de llevarlo a cabo sólo recientemente", dijo Mottola en un comunicado.
"Estoy muy contento de que continuaré con mi extensa relación con Sony para crear una compañía que creo se convertirá en un esquema para el negocio de la música en los próximos años", agregó.