EMOLTV

Murió la cantante brasileña Marisa Gata Mansa

La voz del Bossa Nova falleció como consecuencia de una isquemia cardíaca y de problemas en los pulmones que le provocaron insuficiencia respiratoria aguda, informó hoy el Hospital Miguel Couto.

10 de Enero de 2003 | 10:28 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La cantante Marisa Gata Mansa, una de las voces más famosas de la Bossa Nova brasileña, murió hoy en un hospital de Río de Janeiro en el que estaba en coma desde el martes pasado.

La cantante de 69 años falleció como consecuencia de una isquemia cardíaca y de problemas en los pulmones que le provocaron insuficiencia respiratoria aguda, informó hoy el Hospital Miguel Couto.

Marisa Vértulo Brandao, conocida artísticamente como Marisa Gata Mansa, inició su carrera como intérprete de jazz y grabó su primer disco como solista en 1953.

Su voz fue descubierta por el guitarrista y compositor Joao Gilberto, uno de los padres de la Bossa Nova, que la integró a su grupo en la década de los años cincuenta y con el que llegó a tener un romance.

Marisa Gata Mansa saltó a la fama por sus presentaciones en los bares "Beco das Garrafas" y "Bacará", de Río de Janeiro, en donde surgió la Bossa Nova, el movimiento musical más internacional de Brasil.

La cantante, nacida en Río de Janeiro, grabó doce discos como solista, el últimos de los cuales, lanzado en 1997, fue "Encuentro con Antonio María".

También fue la intérprete de músicas grabadas por Tom Jobim y Vinicius de Moraes, los autores de la famosa "Garota de Ipanema" y dos de los estandartes de la Bosa Nova.

Casada con el pianista César Camargo Mariano, Marisa Gata Mansa deja un hijo, Marcelo, que también adoptó la música como profesión.

Marisa Gata Mansa también fue presentadora de un programa musical en la ya desaparecida red de televisión Tupí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?