Asturias, ESPAÑA.- El escritor chileno Luis Sepúlveda, radicado en Gijón, Asturias, se mostró indignado por la noticia publicada por un matutino nacional que lo relacionaría con un fraude, en el que su esposa habría contratado, con fondos provenientes de ayudas públicas, a inmigrantes con riesgo de exclusión social.
Según el literato, esto sería un problema administrativo del 2001 que se produjo cuando hicieron el Salón del Libro de la ciudad donde reside. "Para la semana cuando se realizó el Salón, nosotros contratamos a una gran cantidad de personas por una semana y esa gente es pagada, en parte, con fondos provenientes de un plan que es como el empleo mínimo del ayuntamiento de Gijón y el año 2001, por un error de algún funcionario del ayuntamiento, metió las solicitudes de estas personas contratadas en una carpeta, que decía planes de ayuda para inmigrantescon riesgo de exclusión social. Cuando esto llegó a la Comisión de Control no pasó porque ninguno de los que trabajan para el salón del libro está en esa categoría", aclaró el escritor.
Esto habría sido usado por un concejal del partido popular, Pedro Muñiz, "para intentar armar" -según Sepúlveda- un escándalo porque es época de elecciones en la región. El escritor aclaró que está en curso una demanda por injurias en contra del denunciante.