ATLANTA.- Un juez del estado norteamericano de Georgia emitió una orden de arresto contra el artista Bobby Brown, tras alegar que la actuación del cantante de rhythm and blues esta semana en un programa de entrega de premios televisado violó su libertad condicional.
El juez Wayne M. Purdom dictó la orden de arresto tras la actuación en vivo de Brown el lunes, en el programa de entrega de premios American Music en Los Ángeles, dijo el jueves la secretaria del magistrado.
Brown, el marido de 33 años de la diva pop Whitney Houston, enfrenta juicio por cargos menores originados en 1996 en el condado DeKalb, que incluyen conducir bajo la influencia del alcohol.
Al cantante se le había ordenado no salir de Georgia y reportarse a las autoridades de DeKalb cada semana hasta su juicio bajo las condiciones de la fianza fijada en noviembre.
Hasta el lunes, Brown se había reportado a la corte cada semana, dijo la secretaria del juez.
"Tengo entendido, la corte lo considera ahora un fugitivo. Entendemos, según su abogado, que (Brown) va a entregarse mañana", dijo la secretaria de Purdom.
Agregó que Brown podría enfrentar multas y cárcel como resultado de no reportarse. Su juicio, previsto originalmente para la próxima semana, ha sido postergado, agregó.
Brown fue arrestado en el condado DeKalb en 1996 y acusado de manejar en estado de ebriedad, no poder mostrar una prueba de seguro automovilístico, conducir a alta velocidad y no poder mantenerse en un carril cuando estaba manejando.
Los viejos cargos salieron a la luz cuando el cantante fue arrestado en Atlanta a principios de noviembre y acusado de poseer menos de una onza de marihuana, conducir a alta velocidad y no tener licencia para manejar ni seguro automovilístico.
Después que a Brown se le diera libertad condicional en el caso de Atlanta, fue trasladado al condado DeKalb.
El abogado de Brown, Xavier Dicks, no estaba disponible de inmediato para comentar al respecto.