SANTIAGO.- El abogado de la familia del fallecido cantante Roberto Viking Valdés, Raúl Meza, informó que solicitará el pago de un millón de dólares como indemnización por las presuntas negligencias medicas ocurridas en la Clínica Avansalud.
El profesional informó que el monto de la indemnización se justifica "por los años de vida útil" que le quedaban como cantante a Viking Valdés.
Hace dos meses, la familia de Valdés presentó una querella por cuasi delito de homicidio en contra de quienes resultaran responsables de la muerte del artista, al no estar claros los motivos de ésta.
Las sospechas se confirmaron después que un segundo informe solicitado por la titular del Vigésimo Séptimo juzgado del Crimen de Santiago, Rosa Aguirre, revelara que la causa de muerte fue un infarto al miocardio lo que, según Meza, ratifica que los síntomas que presentaba Viking Valdés, desde el momento que fue atendido por en Avansalud eran propios de un infarto y el tiempo que se perdió fue determinante para la muerte.