LONDRES.- El Club Marquee, uno de los centros de música más famosos de Londres, que en su apogeo en la década de los 60 presentó a The Who, David Bowie y los Rolling Stones, está en venta, dijeron el jueves sus administradores.
El Club Marquee, que en los años 70 fue el epicentro de la explosión punk, cayó en dificultades financieras tras su grandioso relanzamiento a finales del año pasado, dijo una portavoz de la administradora BDO Stoy Hayward.
"Estamos buscando a alguien en el negocio de la música que pueda capitalizar la firma Marquee y la eche a andar como una instalación viva", dijo la portavoz. El precio de venta del club es de al menos 125 millones de libras esterlinas (202,4 millones de dólares).
El club abrió en el distrito de Soho de Londres en 1958 y estaba tan apretujado y tan caliente, según la leyenda, que Bob Geldof, del grupo Boomtown Rats, se desmayó en el escenario.
La banda The Sex Pistols también fue invitada, en una época cuando el público mostraba su apreciación arrojando botellas y escupiendo en el escenario.
En 1988, el club se mudó a un nuevo sitio cerca de Charing Cross, pero en ocho años tuvo que clausurarse.
Su relanzamiento de alto perfil en una instalación de Islington, en el norte de Londres, el pasado septiembre, estuvo en los titulares de los medios de comunicación por los polémicos electrorroqueros Primal Scream.
Sin embargo, según los administradores del club, los enormes costos para arrancar rápidamente lo condujeron a su ruina.