EMOLTV

Nuevo libro asegura que Marilyn esperaba un hijo de DiMaggio

En la biografía del ex beisbolista, su autor asegura que DiMaggio y Monroe nunca dejaron de verse y que incluso planeaban volver a casarse.

26 de Enero de 2003 | 14:49 | DPA
MIAMI.- Marilyn Monroe esperaba un hijo de Joe DiMaggio, quien culpaba a los Kennedy por la muerte de la actriz, según un nuevo libro sobre el legendario beisbolista de los Yankees de Nueva York, fallecido hace cuatro años.

Morris Engelberg es el autor del libro: "DiMaggio: Setting the Record Straight (Poniendo las cosas en su lugar)" que aparecerá en las librerias el 25 de febrero.

En reseñas adelantadas por los medios locales, Engelberg revela que escribió el libro para desmentir acusaciones que le hicieron otros biógrafos del pelotero de haberse beneficiado de los negocios de éste.

Engelberg sostuvo que ayudó a ganar decenas de millones de dólares a DiMaggio en los 16 años de estrecha relación que tuvieron, pero que jamás se embolsó un centavo producto de las firmas de autógrafos en pelotas, bates y fotografías.

El autor, que se vinculó al beisbolista muchos años después de dejar éste la carrera, dedica el grueso de su libro de 407 páginas para reseñar su relación con DiMaggio y apenas en 60 de ellas se refiere a la vida del gran pelotero.

Allí es donde señala que Marilyn Monroe esperaba un hijo de DiMaggio en 1954, pero que lo perdió a los tres meses.

Según Engelberg, a pesar del breve matrimonio entre el jugador y la actriz, nunca dejaron de verse, al punto que el 8 de agosto de 1962, el día del sepelio de Marilyn, había sido fijado por ambos como la fecha para volver a casarse.

Engelberg relata que, después de su divorcio, DiMaggio odiaba a los hermanos Kennedy (John F. era el presidente y Robert el Fiscal General) por los rumores de las supuestas relaciones de éstos con Marilyn.

En el libro Engelberg hace constar que el hijo mayor de DiMaggio, Joe Jr., guardaba un sobre que contenía una declaración sobre la teoría de una conspiración en la muerte de Marilyn que debía ser revelada a la muerte del pelotero. El sobre se perdió, según Engelberg.

De todos modos Engelberg revela que DiMaggio culpaba de la muerte de la actriz a los hermanos Kennedy "quienes supuestamente temían que ella haría públicas sus relaciones".

La muerte de Marilyn "la llevan en la sangre y lo que me hicieron nunca será olvidado. Ellos asesinaron a una persona que yo amaba", le habría confesado DiMaggio a Engelberg.

El autor revela también que DiMaggio sentía poco respeto por Ted Williams, otro inmortal del béisbol estadounidense. Refiere que una vez DiMaggio le pidió a Williams que le mostrara las manos con los anillos de campeón de una Serie Mundial y en las que no había ninguno. Di Maggio ganó nueve.

Engelberg sostiene también que DiMaggio odiaba al presidente Bill Clinton, al que calificó como "el más grande mentiroso del siglo".

Precisó que el beisbolista rechazó dos veces acudir al palco presidencial el 7 de septiembre de 1995, cuando en Baltimore Carl Ripken batió el récord de más partidos jugados consecutivamente (2.131).

Engelberg recordó que el odio llegó a tal extremo, que cuando DiMaggio estaba en sus últimos días en una cama de un hospital del sur de la Florida, tampoco quiso atender una llamada telefónica de Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?