LONDRES.- El cantante Michael Jackson quiere demostrar con una cinta de video propia que no encarna ningún peligro para los niños, como dejaba entrever un programa de televisión emitido la semana pasada.
El artista, de 44 años, anunció hoy en Londres que dará a conocer un video propio que se realizó mientras el periodista británico Martin Bashir lo entrevistaba para el documental y en el que éste se expresa de forma muy diferente a lo que se mostró por televisión.
Según el astro pop estadounidense, Bashir asegura entre otras cosas que Michael Jackson es un buen padre y que considera muy injusto que sea siempre tomado como sospechoso de conductas impropias.
"En vista de ello hay que concluir que Martin Bashir mintió a Michael o bien engañó a su público en sus comentarios en off sobre la película", señaló un portavoz del cantante.
"Estoy perplejo acerca de a los extremos a los que la gente llega para retratarme de forma tan negativa. Y otra vez digo que nunca dañé ni dañaré a un niño", dijo por su parte Jackson, quien añadió: "Me repugna que la gente escriba cosas que me hacen aparecer como un abusador de niños".
En este contexto, volvió a rechazar las acusaciones de abuso deshonesto hechas en 1993 por Jordy Chandler, un menor de 13 años, a las que calificó de "recicladas".
En tanto, los medios británicos dieron a conocer por primera vez grabaciones de las declaraciones que hizo Chandler en 1993, en las que asegura que el cantante abusó de él de forma reiterada en su rancho "Neverland".
Jackson pagó unos 30 millones de dólares a los padres del menor para evitar que comenzara un proceso judicial. Según "News of the World", que publica una muy poco favorecida foto del artista, Chandler afirma que Jackson le dio primero besos con lengua y le dijo que eso era normal.
Luego el cantante presuntamente se masturbó frente a él y más tarde tocó su sexo con sus manos y su boca.
En el documental mostrado la semana pasada, Jackson reconoce que sigue durmiendo con niños en la misma cama, entre los que se encontraban en el pasado el actor Macaulay Culkin y su hermano Kieran. El artista subraya en el programa sin embargo que no tiene ningún tipo de contactos sexuales con niños más allá de reacciones cariñosas.
Bashir, que acompañó a Jackson durante ocho meses para realizar el programa, consideró que comenzó a ver como "preocupante" el comportamiento del artista en Berlín, donde el cantante mostró a sus fans desde un balcón al menor de sus hijos en una maniobra arriesgada.
"Pensaba que él sería ahora más cuidadoso. Pero ante mi gran sorpresa tuve que constatar que hay niños que siguen quedándose a dormir con él", comentó el periodista.