SANTIAGO.- El artista pascuense Mutta Hey exhibe, en la Sala Gran Angular del Centro Juventud 2 Mil -Manuel Montt 101-, hasta el 28 de febrero, sus obras hechas de alabastro con incrustaciones en plata y piedras del norte del país, esculturas de madera nativa y otras piedras de Isla de Pascua.
En la exposición de esculturas destacan "Ojo en Lágrima"; "Nacimiento de un Delfín"; "Gota de Petróleo"; "Encuentro entre Tortuga y Pulpo" y "Pequeño que se separó de su Familia", entre otras.
Las obras de este escultor oriundo de Isla de Pascua se encuentran distribuidas en distintos puntos de Santiago y desarrollan distintas temáticas pero, sin lugar a dudas, que la idea de dar a conocer su propia cultura ocupa un lugar especial dentro de sus objetivos.
A partir de 1994, tras montar una exposición en el Congreso Nacional, comienza su consagración como artista, que lo llevó a realizar diferentes trabajos en piedra, madera y fibra de vidrio, entre las que destacan el tallado sobre relieve en el salón VIP del Aeropuerto Internacional Mataveri, su obra "Torso de Mujer", presentada en el Colegio Artístico Experimental, la restauración del Moai ubicado en las afueras del Hotel Hyatt y "Las Tres Miradas", ubicada en una plaza de la Comuna de Las Condes.
Mención aparte merece su trabajo en el Parque Araucano donde actualmente podemos observar sus esculturas tratando una temática diferente, como lo son los animales.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:30 horas, y sábado entre las 10:30 y las 14:00 horas. La entrada es liberada.