MIAMI.- La policía de Florida recuperó dos cuadros de los impresionistas franceses Monet y Renoir, valorados en casi siete millones de dólares, robados hace dos meses en ese estado de EE.UU.
Portavoces de la policía de Miami dijeron hoy que en una operación encubierta fueron arrestados tres hombres por el robo de "Paysage a Vetheuil", de Claude Monet (1880), y "La Place de Trinité", de Auguste Renoir (1893), valoradas en 4 millones de dólares y 2,7 millones de dólares, respectivamente.
Nelda Fonticiella, portavoz de la policía, especificó que los incriminados son Fernando Alfaro, de 46 años; Rigoberto González, de 32; y Carlos Somuano, de 36, cuya nacionalidad no fue precisada.
La funcionaria dijo que el arresto se produjo en Miami, después de tres días en que agentes encubiertos de la policía negociaron con el trío la adquisición de las pinturas y llegaron a acordar su compra por un millón de dólares.
Las reuniones con los ladrones se produjeron en hoteles, bares y cafés de Miami durante las cuales los agentes policiales actuaron como traficantes de arte en el mercado negro, haciendo ostentación de poderío económico con lujosos automóviles, ropa de marca y llamativas joyas.
Las pinturas habían sido robabas el pasado diciembre en la casa del acaudalado Lee Anderson, ubicada en la ciudad de Naples, en la costa suroeste del estado de Florida.