LIMA.- El largometraje "Ojos que no ven", basado en el escándalo político que generaron los vídeos grabados en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que marcaron el fin del régimen de Alberto Fujimori, se estrena hoy en Perú.
La cinta, del director Francisco Lombardi, recrea una versión sobre la red de corrupción tejida por el otrora poder oscuro del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos, y la forma en que se sobornaba a los políticos, empresarios, militares y periodistas, a través de seis historias diferentes pero vinculadas entre sí.
El filme, con libreto de la peruana Giovanna Pollarolo, trata el tema de la corrupción, partiendo desde el momento en que se proyectó el primer vídeo, el 14 de septiembre de 2000, donde aparece Montesinos sobornando a un congresista, hasta las elecciones generales del 2001.
Lombardi ha dirigido anteriormente las películas "Tinta Roja", "Pantaleón y las Visitadoras", entre otras, combinando y vinculando historias independientes que tienden a hacer una reflexión sobre el ser humano y su degradación moral.
La cinta de 150 minutos de duración es esterilizada por los actores peruanos Gianfranco Bero, Gustavo Bueno, Patricia Pereyra y Paul Vega.