LOS ANGELES.- La cantante estadounidense Madonna afirmó este jueves no ser "anti-Bush" ni "pro-Irak", en relación a la producción de un videoclip antibélico que la artista planea estrenar a principios de marzo.
"Sé que ha habido noticias sobre mi próximo video American Life en la prensa, muchas de ellas incorrectas", afirmó la cantante de 44 años en un comunicado.
"No soy anti-Bush. No soy pro-Irak. Soy pacifista", agregó.
Afirmando sentirse afortunada por ser estadounidense, Madonna añadió: "No espero que todo el mundo esté de acuerdo con mis opiniones; agradezco la libertad de expresar mis sentimientos y es así como honro a mi país".
La cantante filmó la semana pasada en Los Angeles un videoclip, actualmente en fase de edición, en el que denuncia los horrores de la guerra, afirmó su portavoz Liz Rosenberg, en momentos en que una intervención estadounidense en Irak parece cada vez más probable.
El video, que acompaña al primer single de su nuevo álbum, American life, "muestra las repercusiones catastróficas y el horror de la guerra", según Rosenberg, mezclando imágenes de un desfile de moda con las de víctimas de conflictos bélicos, entre ellas niños.
Calificando el video de "pieza extremadamente controvertida y turbulenta", la portavoz precisó que la reina del pop pretende dar así "una visión panorámica de nuestra cultura y de la inminente guerra".
"La canción American Life es una declaración fuerte y valiente sobre el estado de Estados Unidos y el mundo", afirmó Rosenberg.
La canción y el video se estrenarán en una fecha aún no precisada a principios de marzo, mientras que el nuevo álbum de Madonna saldrá al mercado el 22 de abril.