LONDRES.- El director Sam Mendes se ha convertido, según él gracias a su pareja, la actriz Kate Winslet, en la primera persona que ha conseguido tres galardones del teatro británico "Olivier Theatre Awards".
Mendes, de 37 años, obtuvo el premio al mejor director y a la mejor reposición por dos de sus obras, "Twelfth Night" y "Uncle Vanya", junto a un tercer galardón en reconocimiento a sus diez años en el "Donmar Theatre" londinense, que abandonó hace un año.
"Quiero agradecérselo a mi pareja, Kate, porque se trata de dos obras acerca del amor, y ayuda, cuando las diriges, tener alguna experiencia personal al respecto", declaró Mendes.
El director británico, que no estaba hoy en Londres para recoger el premio, recibió la agradable sorpresa en Nueva York, donde está representando "Uncle Vanya", mientras veía la obra junto a Kate Winslet, también de nacionalidad británica.
Esta es la primera vez en los 27 años de historia de esos galardones -los más importantes en el teatro del Reino Unido- que alguien se lleva tres premios en la misma edición.
Sam Mendes es uno de los más directores más importantes del Reino Unido, no sólo de teatro, sino también de cine, donde ha triunfado con películas como "American Beauty", por la que obtuvo un Oscar, o la más reciente "Camino a la perdición".
Contrariamente, quien no tuvo tanta suerte fue Gwyneth Paltrow, candidata y una de las favoritas para hacerse con el premio a la mejor actriz por su papel en la obra de Mendes "Proof".
Ese premio fue finalmente a parar a la intérprete británica Clare Higgins, por la obra "Vincent in Brixton".